Libros


Portada Fukushima mini Libros/ensayo
Fukushima, vivir el desastre

Takashi Sasaki. Ed Satori (2013)

Imposible describir lo que cuenta este libro. El profesor Sasaki, hispanista especializado en Miguel de Unamuno reside a 20 kms de Fukushima. El libro, es una excelente traducción (por F. Javier de Esteban) de su blog Monodiálogos . Una reflexión lúcida y valiente sobre la manipulación informativa y la escasa participación de los ciudadanos en lo que de verdad importa. La mirada crítica de un japonés sobre Japón. La mirada sobre nuestro mundo de un humanista oriental que ha bebido en las fuentes del humanismo español. Por eso, es doblemente interesante. Sorprendente la serenidad en alguien que habla con tanto corazón.

 


Portada CEntendernos PGallo mini Libros/negocios
Cómo entendernos mejor: Relaciones
comerciales y humanas España-Japón
Pedro Gallo (2011)

Pedro Gallo, llego a Japón en 1964, año de juegos olímpicos en Tokio y del primer shinkansen (tren bala). En el libro se analizan las relaciones comerciales España-Japón más allá de los datos y con perspectiva histórica. Además, el autor nos da muchas claves para entender la visión que un país tiene del otro.

Leer más...


Portada CulturaJLengua FLanzaco mini Libros/cultura
La cultura japonesa reflejada en su lengua

Federico Lanzaco. Ed. Verbum (2010)

Un ensayo con mucha carga de profundidad que nos habla de la cultura a través del idioma. Interesante para los que se plantean aprender japonés y también para los que se hacen un millón de preguntas sobre la a escritura, el lenguaje gestual y la formas de comunicarse en Japón.


 


Portada VsonrisayVacio

Libros/viajes
Japón, un viaje entre la sonrisa y el vacío

Fernando González Viñas. Ed. Almuzara (2010)

Escrito por un cordobés de Villanueva del Duque, escritor, historiador y artista plástico. El relato revela la sensibilidad del artista y el poso de historiador. El sentido del humor, no sabemos si cordobés, es del bueno.
Cuando la descripción de rutas esta a disposición del público en oficinas de turismo y fuentes diversas, nos interesan más los libros de viajes muy personales. Por algo nos subtitulamos espacio subjetivo.

Leer más...